que tan efectiva es la pastilla de emergencia si tuve relciones sexuales pero acabo afuera no lo hizo dentro de la vagina y tome la pastilla de emrgencia 32 hor...(ver más)

La pastilla de emergencia tiene una alta efectividad si se toma antes de que pasen 72 horas después de la relación sexual, eso es en un plano de información general, pero con usted:

  1. No hubo eyaculación dentro de la vagina (lo que disminuye elimina la probabilidad de un embarazo)
  2. Se tomo la pastilla del día siguiente en tiempo.

Con estos datos la probabilidad de un embarazo es casi nula.

Mi recomendación es que acuda con su medico de cabecera y probara un método anticonceptivo primario como:

  • Anticonceptivos orales
  • DIU
  • Preservativo
  • Implante subdermico
  • Parche anticonceptivo

Ya que el que usted utilizo es de emergencia y puede tener repercusiones como alteraciones en su ciclo menstrual y sangrados irregulares.

Espero que la información se de su ayuda y la esperamos pronto.