¿La pastilla del día después es efectiva?, ¿Cómo se sabe si hizo efecto?

Información adicional
Hoy tuve una relación con mi novia y ella inmediatamente después se tomo la pastilla quisiera saber cuando se sabe que si surtió efecto y cual es su efectividad

La pastilla del día después es efectiva, sin embargo no es recomendable su uso constante, se sabe que hizo efecto, debido a que a los pocos días-semana presenta la llegada precoz de su periodo menstrual.