Leí que la pastilla de emergencia no funciona si se tomo después de tu día de ovulación, yo me la tome después de 48 hrs de la relación sexual, funciona o ya no...(ver más)

Los anticonceptivos de emergencia actúan produciendo aumento de la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelven más espeso para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule, siempre y cuándo la ovulación no se haya presentado.

Ésto significa que, si tomas la pastilla luego de la ovulación, el medicamento va a actuar por medio del aumento de la consistencia del moco del útero.

Las diferentes guías de manejo para el uso de éste tipo de anticonceptivos, refieren que la efectividad es mayor al 96% siempre que se tome dentro de las primeras 72 horas luego de la relación sexual, pasado éste tiempo la efectividad disminuye de forma considerable, pero no hacen referencia a que la efectividad se vea afectada por el momento de la ovulación.

Es decir que si tomaste la pastilla dentro de éste lapso de tiempo, tienes 96% de efectividad anticonceptiva.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.