la pastilla del día después funciona si estás en el día de ovulación??

Sí, la píldora de emergencia o pastilla del día después funciona sin importar el día del ciclo en el que te encuentres.

Es importante saber que la efectividad de la píldora depende en parte del tiempo que transcurre entre la relación sexual y la toma de la pastilla. La efectividad puede disminuir un poco si transcurren más horas, pero es importante que se haga dentro de las primeras 72 horas.

Recuerda que sólo se debe usar en casos de emergencia, como un descuido ocasional o falla imprevista del preservativo y ésta píldora sólo te protege de la relación sexual de riesgo que ya tuviste, no de futuras.

Espero mi respuesta despeje tus dudas, si tienes alguna otra pregunta nos puedes escribir, estamos atentos.