La pastilla del dia después no funciona si la mujer ovulo hace dias? Osea no funciona si ya pasaron los dias de ovulacion

La pastilla anticonceptiva de emergencia funciona aún si la mujer ha ovulado.

La pastilla anticonceptiva contiene hormonas que funcionan impidiendo la ovulación (solo si la mujer no ha ovulado) e impide la implantación del óvulo fecundado(si la mujer la óvulo).

La pastilla se debe tomar en las primeras 72 hrs, es eficaz en un 95% si la toma fue dentro de las primeras 12 horas y va disminuyendo conforme a las horas que van pasando hasta llegar a un 50% a las 72 horas.

Recuerda que la pastilla anticonceptiva de emergencia no es un método de planificación, te sugiero que utilices un método de planificación para futuras relaciones sexuales. El condón es el único método anticonceptivo que previene de enfermedades de transmisión sexual y embarazos.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de futuras dudas.