Pregunta médica

¿cuál es la función de la pastilla del día despues? Sé que es evitar la ovulación, pero durante cuantos días? O sea, en ese ciclo ya no se ocupará? O lo hará pe...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility118 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entre las funciones de la pastilla de emergencia se encuentra inhibir la ovulación, pero si ya ha ocurrido ovulación, se encarga de evitar la fecundación y evitar que ocurra implantación en el útero del ovulo fecundado.

La pastilla tiene una efectividad máxima en las primeras 24 horas desde que ocurre la relación sexual de riesgo, y hasta 5 días después de la misma, cada día que pasa la efectividad será menor, y existirá mayor riesgo de embarazo.

Por lo que respondiendo a tu otra duda, la efectividad no dura más haya de 5 días y SOLO protege de la relación sexual que tuviste inmediatamente antes de consumirla.

Espero resolver tus dudas, recuerda usar métodos anticonceptivos de barrera como el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.  

Gracias por consultarnos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.