Una pregunta. Siempre funciona la pastilla de emergencia del dia despues de relacion sin proteccion

Preguntado por Hombre de 18 años

la anticoncepción de emergencias es un método bastante útil al tenerse relaciones sexuales sin la protección adecuada, sin embargo su porcentaje de efectiva no es el 100%. factores como el tiempo en que se toma al igual que la distribución del medicamento posterior su ingesta pueden influenciar en su efectividad. Por lo anterior no se recomienda el uso rutinario de estas medidas anticonceptivas y se prefiere el tener un método de corta o larga duración establecido por su medico tratante después de analizar su historia clínica.