Pregunta médica

Espero puedan ayudarme, tuve relaciones sin protección un día antes de mi días de ovulación pero él no termino adentro, después tome la pastilla de emergencia p...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility504 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí hubo consumo de las pastillas de emergencia como está indicado y como lo hizo 72 horas después de la relación de riesgo hay poca probabilidad que haya un embarazo. Para más información puede visualizar este video.


En cualquier caso le recordamos que durante la penetración el pene produce un líquido conocido como líquido pre-seminal que contienen (en menores cantidades) preservativos y sus nutrientes por lo que la eyaculación fuera del cuerpo (o coitus interruptus) no es una medida ni efectiva ni segura para evitar embarazos.

Por otro lado el consumo de la pastilla de embarazo por más de 3 veces en el año disminuirá su efectividad así como aumentará las reacciones no deseadas.


No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas en el futuro. Estaremos pendientes.

No olvide en calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.