Disculpen estoy súper nerviosa, creen que haya probabilidad de embarazo si tuve relaciones sin protección, no se vino adentro pero tome la pastilla después de 4...(ver más)

Información adicional
Mi periodo empezó el 23 de enero y terminó el 27, tuve relaciones el día 5 de febrero y el 7 tome la pastilla

Siempre que tengas relaciones sin protección existe la posibilidad de que quedes embarazada, sin embargo, la pastilla del día después reduce en gran cantidad esta posibilidad. Debes guardar la calma, el estrés incluso puede retrasar un poco tu menstruación y tomar medidas para que no te encuentres de nuevo en esta situación que no deseas.

Para que se produzca embarazo deben estar presentes un óvulo y un espermatozoide. La ovulación se produce aproximadamente a mitad del ciclo menstrual, es decir, si tu menstruación aparece cada 28 días, aproximadamente el día 14 posterior al primer día de tu período, se producirá la ovulación. Con relación a esto, la mujer es más fértil del día 11 al día 16 del ciclo. Por las fechas que comentas, probablemente estabas en tus días fértiles.

Como te mencioné debe estar presente también un espermatozoide. Cuando el pene está erecto, segrega previo a la eyaculación, un líquido llamado preseminal, que puede contener en poca cantidad espermatozoides, sin embargo, en muchísima menor cuantía que el semen propiamente. Por lo que, así el hombre no eyacule dentro de la vagina existe probabilidad de embarazo.

Las pastillas del día siguiente actúan retrasando la ovulación o impidiendo que se implante el óvulo dentro del útero. Su mayor efectividad se alcanza cuando se toma las primeras 12 horas posteriores a la relación riesgosa, pero surten efecto hasta 72 horas después; lo que quiere decir que la tomaste en el momento indicado. Cuando se ingiere este medicamento, se estima que solo se concretan el 1% de los embarazos.

Te recomiendo:

  • Guardar la calma. Las posibilidades de embarazo son pocas. Espera tu período con normalidad y de no presentarse, realizate una prueba de embarazo, estas son positivas luego de 7 a 10 días de la concepción.
  • Acude a tu médico tratante y coméntale la situación, solicita que te indique un método anticonceptivo adecuado. Te recuerdo que siempre que tengas relaciones sexuales sin protección tienes la posibilidad de quedar embarazada.
  • Utiliza preservativo en todas tus relaciones sexuales, este método utilizado correctamente evita embarazos y previene el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.