Pregunta médica

tuve relaciones sin proteccion, no hubo eyaculacion, tome la pastilla del dia siguiente a las 48 hrs despues. Podria haber riesgo de embarazo?

Preguntado por Mujer de 16 años

visibility5.875 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Respecto a esto, hay que tener en cuenta que ningún método anticonceptivo es 100% efectivo, sin embargo si usted tomó este medicamento de emergencia dentro de las siguientes 72 horas posteriores a la relación sexual de riesgo, es extremadamente poco probable que se encuentre en embarazo. También es importante recalcar que la postday o pastilla del día siguiente es un método de emergencia más NO puede ser usado para planificación. Ya que usted se encuentra sexualmente activa le recomiendo iniciar un método anticonceptivo para evitar embarazos no deseados. Así mismo usar método de barrera o condón en todas sus relaciones dado que no sólo es un método anticonceptivo sino que además es el único que la protege del contagio de enfermedades de transmisión sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.