Té de ruda corta el efecto de la pastilla del dia siguiente?? Tomar la pastilla del siguiente dia a las 48 hrs después de la relación sexual, es efectiva????

La pastilla de emergencia suele tener una eficacia alta dentro de las primeras 72hrs posteriores al contacto sexual sin protección. La mayor tasa de protección es dentro de las primeras 24 hrs.

Así que si la tomaste dentro a las 48hrs de la relación sexual está en rango de alta eficacia.

Recuerda que éste no es un método anticonceptivo, no se aconseja tomarlo más de una vez en un ciclo menstrual, y no más de dos veces en el año.

Respecto al té de ruda, si bien se dice que tiene efectos abortivos, no hay estudios que demuestren alguna interacción con la pastilla de emergencia; puedes estar tranquila.

Usar preservativos de forma adecuada, te evitará embarazos no deseados y te protegerá de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. En caso de tener más dudas vuelve a contactarnos.