Tuve relaciones sexuales un dia antes de que me bajará. Pero a las 48 horas me tomé la pastilla del dia siguiente el dia. El día después tome ruda con aspirina...(ver más)

Ten en cuenta que ningún método anticonceptivo tiene una efectividad del 100% y para el caso del método de emergencia (pastilla del día siguiente) la efectividad al tomarla a las 48 horas del contacto sexual es del 85%, de modo que la recomendación es que si pasados 21 días luego de haberla tomado no has tenido menstruación debes hacer una nueva prueba de embarazo.

Recuerda además que un embarazo no deseado se evita con una efectividad mayor en la medida que se utilice de forma regular un método anticonceptivo, éstos deben ser prescritos por un médico que luego de realizar una evaluación de tu estado de salud te sugerirá cual es el más adecuado para tí.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.