En un tacto vaginal me detectaron que estoy inflamada y me mandaron un examen de flujo y una ecografía transvaginal para descartar EPI. Además, mientras están l...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Esos medicamentos no funcionan como anti-inflamatorios, la Dexametasona es un corticoide de acción prolongada que lo que hace es inhibir la respuesta inflamatoria y la Hioscina es un antiespasmódico que lo que hace es que relaja el músculo liso produciendo alivio del dolor.
Estos medicamentos no han tenido interacciones con el Etinilestradiol + Drospirenona pero sí con la Hidrocortisona y con Prednisolona que pertenecen a la misma clase de medicamentos que la Dexametasona, por lo que recomendaría usar el condón por ahora sólo para estar seguros de que no hay riesgo de embarazo. Debe continuar los controles con su médico tratante.