Soy diabético, estoy tomando Metformina y Janumet. He venido presentando problemas con mi libido y apetito sexual. Quería saber a qué se debe y qué debo hacer.

Preguntado por Hombre de 46 años

El consumo de los Normoglicemiantes orales no se asocia a alteraciones de la libido. Con la edad, el nivel de andrógenos libres en sangre (que se relacionan con la libido) disminuyen presentando ese tipo de situaciones.
Otros factores predisponentes son el componente psicológico o medio-ambiental del individuo.
La diabetes no se relaciona de forma directa con la pérdida del apetito sexual, pero mal controlada desarrolla alteraciones vasculares que pueden generar disfunción eréctil. Si los problemas persisten, asista a valoración con urología preferiblemente con conocimientos de sexología.