¿Qué pasa si se toma Metformina sin ser Diabético, es solo para eliminar el apetito por un problema de sobrepeso?

No es buena la toma de Metformina la cual es un antidiabético, si no se presenta la enfermedad. El riesgo mayor que  se corre es que como el páncreas está integro la Metformina podría provocar episodios de Hipoglicemia (baja de azúcar en sangre) y generar alteración de la conciencia, convulsiones u otras complicaciones. Otros efectos adversos de la Metformina incluyen aumento de lactato en sangre y anemia por déficit de vitamina B12.