Poco libido o apetito sexual

Información adicional
Tengo 19 años y he notado una bajada en mi libido en los últimos años, no me apetece ni si quiera masturbarme, he estado estudiando mucho y al final he perdido mucho contacto socia...(ver más)

No existe una técnica de mansturbación específica que puedas usar para mejorar la líbido. Los modelos propuestos para tratamiento se basan en:

  • Técnicas de autoestimulación, modelado o masturbación adecuadas.
  • Uso de material audiovisual de apoyo: lecturas educativas, relatos eróticos o videos pornográficos.
  • Erotización orgásmica.
  • Educación sexual o potenciación de la disposición para lo sexual (erotofilia) para la eliminación de trastornos de ansiedad, eliminando prejuicios y pensamientos negativos.
  • Terapia de pareja enfocada en la comunicación.
  • Abandono de tabaquismo.

Si sufres de esta condición te recomiendo buscar ayuda ya que en casos graves incluso podría estar indicada terapia farmacológica. Tu médico podría hacer una adecuada historia clínica enfocada en torno a temas como inicio de la atracción sexual, juegos eróticos infantiles, descubrimiento del placer sexual, inicio y evolución de las fantasías, inicio y evolución de la masturbación, circunstancias y respuesta de la primera relación sexual, tiempo transcurrido hasta alcanzar el orgasmo, relaciones con las distintas parejas, motivos de separación, etc y realizar cuestionarios para un manejo adecuado.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.