¿Qué hacer para dormir bien?

Preguntado por Hombre de 0 años

Debe tener una higiene adecuada para poder dormir, esto se logra mediante el hábito de acostarse a dormir a la misma hora, poder descansar al menos 6 - 7 horas al día, no menos ni más.
Cuando se acueste no debe tener aparatos electrónicos encendidos, nada de celular, estar con las luces completamente apagadas, sin ruido, no comer nada en las últimas 3 horas antes de acostarse, no hacer ejercicio cerca a la hora de acostarse, ni tomar café. Otras pautas son dormir en la misma cama siempre, únicamente con almohada sin otros objetos encima de la cama. Eso logra tener una higiene adecuada del sueño, si no lo logra al hacer estas recomendaciones es posible que necesite algún medicamento para dormir. Esto únicamente formulado por su médico de cabecera, no se automedique.