¿Puedo tener características Down sin tener la enfermedad?

Información adicional
Tengo 23 años y hace mucho tiempo he lidiado con comentarios como "te falto un segundos para ser down" el caso es que si tengo las manos pequeñas y mis ojos son almendrados y peque...(ver más)

Para saber si una persona tiene o no Síndrome de Down debe hacerse un cariotipo, es decir un estudio de sus cromosomas. Si estos no presentan problemas en el cromosoma 21 -relacionado con el Síndrome de Down (en cualquiera de sus variables posibles)- se dice entonces que la persona no tiene Down.
Ahora bien, el tema es complejo ya que una persona que no manifiesta Síndrome de Down puede ser portadora de un problema en el cromosoma 21 y sus hijos pueden desarrollar Down eventualmente, incluso alguien en apariencia completamente normal puede vivir esa situación.
Por otro lado, están las características físicas de los padres de la persona que muestra ciertos rasgos de Síndrome de Down. Le pongo un ejemplo: si los padres son un asiático y un americano, la mezcla genética de las razas puede dar un físico o fenotipo con ciertos rasgos engañosos o parecidos a un Down sin serlo. El tema es complejo realmente y explicarlo no es corto, pero lo he tratado de sintetizar lo mejor posible.