Es probable que tenga hernia discal. ¿Operarme sería peligroso?

Preguntado por Mujer de 40 años

La hernia discal se descarta con la radiografía o con la resonancia magnética. Si no le han hecho estos exámenes es importante hacerlos. Las cirugías de columna son como cualquier procedimiento médico: todos tienen su riesgo dependiendo del procedimiento.
Puede quedar con disminución de sensibilidad, dolor, algún déficit motor. En la gran mayoría de los casos no hay complicaciones. Es importante que primero se haga el diagnóstico y después acuda con el neurocirujano para que le explique los riesgos, ventajas y desventajas de la cirugía.