¿Qué medicamento puedo usar para un pequeño brote que me está empezando a salir en parte del estómago y otro en la espalda? Me dicen que puede ser un herpes zós...(ver más)

Información adicional
en la zona tengo la piel algo sensible y siento como picaduras

Preguntado por Hombre de 26 años

Si las lesiones son tipo vesícula sí puede ser herpes (virus simple o herpes zóster). El herpes zóster queda delimitado en unas zonas que se llaman dermatomas y generalmente no cruza la línea media del cuerpo. Para ambos casos se utiliza antiviral ya sea tópico o tomado.
Si no son lesiones por herpes, sino lesiones tipo zarpullido, puede ser una alergia y debe tomar únicamente antihistamínicos.
Por política de la plataforma no es posible dar una formulación exacta, así que tendría que ser valorado de manera presencial por un médico para hacer el diagnóstico y dar el tratamiento pertinente.