Hoy fui al baño y cuando defequé vi sangre. Al principio pensé que era el período porque era abundante, pero recordé que me había llegado hace 2 semanas y estab...(ver más)

El sangrado en la materia fecal puede tener múltiples causas, la causa más frecuente -asociada a sangre cuando se limpia- son las hemorroides, las cuales son várices en el esfínter del ano. Algunas de ellas muy evidentes y otras están ocultas dentro y pueden no presentar síntomas.
La gran mayoría ceden espontáneamente y no generan muchos síntomas. Pero si continúa siendo algo recurrente debe ser valorada por un médico. Otra causa posible es la gastroenteritis por bacterias o parásitos, pero no es compatible con lo que usted presentó pues no tiene diarrea.
Le reitero: si fue un caso aislado, no existe problema y lo más probable es que haya sangrado una hemorroide. Pero si persiste, le recomiendo que consulte con su médico tratante.