Hoy fui al baño a hacer popó y cuando me limpié me di cuenta que había sangre, pero se me hizo raro porque no hice mayor esfuerzo, ¿qué puede ser?

En ese caso lo importante es revisar en qué momento se produce el sangrado: sin con la deposición o al limpiarse. Se ser en el segundo caso (que es lo más común) podría tratarse de hemorroides externas que ante la fricción del papel fácilmente pueden sangrar.