Hice esfuerzo para defecar y sangre

Información adicional
Hace días hice esfuerzo para defecar y sangre hoy volví hacerlo y no sangre pero cuando fui a orina sangre por el recto llevo bastante tiempo estriñida yo nunca me estriñia de hech...(ver más)

El estreñimiento en estado avanzado, puede generar este tipo de sangrados, debido al aumento de la presión sanguínea en el recto cuando se hace fuerza pujando, así también puede darse por la fricción que produce la materia fecal en la mucosa rectal, generando desgarros que pueden sangrar.

Es recomendable que tomes ciertos hábitos en tu alimentación, como aumentar el consumo de agua y el consumo de fibra, la cual puedes encontrarla en las frutas y cereales. En todo caso es aconsejable que en los próximos días, acudas a la consulta médica, ya que es probable que requieras estudios para descartar otras causas a parte del estreñimiento (ejemplo: hemorroides), puedan estar asociadas a tu sangrado.

Si tienes alguna otra duda, estaré atento para responderla. Gracias a ti, por confiar en el equipo médico de 1DOC3, te invito a que califiques la respuesta, si te ha parecido útil.