Hola tengo 39 años hombre . Esta semana presente fuertes punzadas en el costado izquierdo del pecho ingrese a urgencias y me hicieron los exámenes de diagnostic...(ver más)

Preguntado por Hombre de 0 años

Dado que a usted ya se le han realizado bastantes exámenes para descartar una enfermedad cardíaca grave, incluso un holter, por medio del cual se le registra la actividad del corazón por varias horas y dado que el dolor que usted presenta, no es el típico dolor cardíaco, sino que es punzante, se puede asociar a una costocondritis, que es la inflamación del cartílago del tórax, que suele producir ese dolor punzante. El tratamiento es con antiinflamatorios, en esquemas cortos. La gran mayoría de pacientes responde de forma satisfactoria a éste tratamiento. Para confirmar éste diagnóstico es ideal que un médico lo valore.