Pregunta médica

¿Qué puede estar sucediendo si desde hace un año tengo un periodo muy irregular; un mes me llega y otro no, además, desde hace tres meses no me llega el periodo...(ver más)

Preguntado por mujer de 47 años

visibility204 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La ausencia de la menstruación puede estar dada porque ya se está en el periodo normal de la llegada de la Menopausia, la parte de los cólicos si no es normal. Si no está asociado a otros síntomas como flujo maloliente, picazón, ardor al orinar, es improbable que se trate de una infección, embarazo tampoco ya que se encuentra operada, así que lo más probable es que se trate de afección de los órganos reproductores femeninos. Se recomienda asistir al médico general o ginecólogo para determinar la causa. Se pueden solicitar niveles de hormonas para ver si efectivamente se está llegando a la Menopausia, y sería importante definir si se requiere ecografía transvaginal en búsqueda del cólico. 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.