¿Se puede poner el DIU de cobre con Ovarios Poliquísticos? En la EPS dijeron que no se podía, y que al estar lactando que solo se podía utilizar pastillas de 1 sola hormona.

El DIU (dispositivo intrauterino) no está contraindicado cuando se padece síndrome de ovario poliquístico, es posible que en la EPS  lo hayan contraindicado por otra razón, pero sería necesario conocer toda la historia clínica. El DIU es un método anticonceptivo seguro, no hormonal, con pocos efectos adversos y de larga duración. Dado que se está lactando, los métodos anticonceptivos recomendados son: el DIU, o los métodos anticonceptivos hormonales de solo Progesterona, como la Inyección trimestral o las Pastillas de solo Progesterona.