¿Qué se recomienda si siento mucho dolor abdominal en mi parte baja y he tenido mucha diarrea; podrían ser problemas de colon?

Información adicional
Hace meses he sentido dolor abdominal bajo, tengo miedo de que sea problema del colon o de mi útero, ya que he tenido diarrea y tanto mi abuela como mi madre han tenido quistes

Podría ser la presencia de quistes en los ovarios, que es diferente a una enfermedad de colon. Por otro lado, se está muy joven para tener alguna patología de colon. Es posible que la diarrea sea producto de alguna infección viral o intolerancia a algún alimento. Por otro lado, el dolor crónico puede estudiarse con una ecografía para determinar si existe presencia de quistes, especialmente si este dolor se presenta con el ciclo menstrual.