¿Qué puede ser lo que tiene mi pareja si tiene un dolor en la parte inferior abdominal, hinchazón, mucha presión en toda la zona, diarrea con sangre y su period...(ver más)

Los dolores de tipo abdominal pueden tener muchas causas diversas, desde urgencias quirúrgicas hasta problemas infecciosos de diverso índole, me preocupa que se tienen síntomas de diarrea con sangre, eso no es nada normal, puede indicar algún tipo de sangrado gastrointestinal que puede tener origen en el intestino delgado o en el colon principalmente, pero también puede provenir del estómago, se debe investigar qué está sucediendo a nivel abdominal con un buen examen físico presencial y con la realización de un examen de materia fecal para buscar sangre presente en las heces y ver si existe algún patrón bacteriano o parasitario presente que sea la causa de esos síntomas. Respecto del período irregular, en ese caso lo que se debe hacer es tratar de regularlo, para ese fin se pueden usar medicamentos hormonales como los anticonceptivos orales. Quizás también pueda estar presente una dismenorrea secundaria.