Buen día desde el día de ayer he estado con espasmos abdominales y mucha diarrea. Pero solo agua eso si toda la noche en el baño. Que puedo tomar para esto y que puede ser

En principio mantenerte hidratada; recuerda que las perdidas agudas de líquido influyen seriamente en tu estado de hidratación, de allí que debes tomar abundante agua, al menos 1 o 2 litros diarios; y buscar algún suero oral, de venta libre en tu droguería más cercana, para garantizar la reposición de electrolitos.

Incrementar el consumo en tu dieta de alimentos ricos en pectina, como por ejemplo: Manzana, pera, uvas, higos, arándanos, papa, zanahoria. La pectina es una sustancia neutra que ayuda significativamente a devolver la consistencia en las heces.

Y por supuesto, debes tomar una muestra de heces para realizar un coprológico y dirigirte a consulta médica, a fin de valorarte, precisar la causa del cuadro; ya que en caso de que sea infecciosa, ameritas el empleo de tratamiento antibiótico.

Recuerda no tomar medicamentos que puedan interrumpir las evacuaciones de manera brusca, como la loperamida, ya que éstos fármacos interrumpen la diarrea que en cuadros infecciosos es un mecanismo de defensa; y ésto puede generar complicaciones.

Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.