Pregunta médica

¿Qué puedo hacer si llevo un día entero con vómitos y diarreas, ya tengo la boca seca y estoy deshidratada pero por más agua que tome termino de nuevo en el baño?  

Información adicional
Mujer 20 años. Pesaba 56K y ahora estoy en 52 en sólo un día

Preguntado por mujer de 20 años

visibility341 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo más importante para manejar la diarrea es la hidratación con suero oral y la alimentación. Recomendaciones de alimentación para diarrea y vómito: No deben llevar ni fruta ni verduras crudas. Comerlas preferiblemente en compotas o purés. Se prefiere el consumo de jugos cocinados de guayaba, manzana pera o durazno sin dulce. Dar consomé con papa, sopa de plátano, sopa de arroz y pasta. Zanahoria y Ahuyama son las verduras preferidas para esta dieta. No utilizar azúcar en las preparaciones. No utilizar lácteos. Usar leche deslactosada. No consumir alimentos fritos o grasosos. No dar ácidos, ni irritantes en la alimentación. No consumir Cocacola, Gatorade, Pony Malta o agua de panela. Si hay diarrea con sangre o se vomita absolutamente todo lo que se come, consultar por urgencias. De lo contrario manejarlo en casa.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.