Buen día a quién corresponda. Explicó brevemente lo ocurrido, el día domingo tomé creo que agua de grifo/llave y a las horas del lunes en la madrugada empece a ...(ver más)

Información adicional
No tengo

Preguntado por Hombre de 19 años

Es probable que estés experimentando una infección intestinal por el agua que tomaste directamente del grifo, ya que debes saber que en Colombia aún el agua potable no se encuentra disponible en todos los sectores del país. Te recomiendo asistir a tu médico tratante, para que te valore presencialmente y te indique el tratamiento más adecuado. Evita automedicarte, pues puedes experimentar complicaciones.

Por el momento, puedes tomar las siguientes recomendaciones dietarias:

PUEDE CONSUMIR:

Manzana, pera, guayaba, fruta y jugos sin azúcar

Caldo de res o pollo (sin grasa) arroz, papa y galletas de soda

Pasta (espagueti, coditos) sin salsas

NO PUEDE CONSUMIR:

Frutas dulces como mango, papaya, uvas, gaseosas, jugos de caja, pony malta, agua de panela, dulces, bebida para deportistas (gatorade) condimentos, picantes, comidas acidas, leche de vaca, yogurt, crema, fritos.

Debes asistir a urgencias, si presentas los siguientes signos de alarma: más de 10 diarreas en 24 horas, o más de 4 en 4 horas, diarrea con sangre, somnolencia, pérdida del conocimiento.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.