Hola , el lunes mi hermano se tomó 30 pastillas de metformina por impulso estuvo con vómitos y diarrea , hoy ya sólo con diarrea y malestar me gustaría saber qu...(ver más)

Información adicional
tiene 19 años , las pastillas se las tomo en un lapso de un día , que le puede pasar es grave ?

Es recomendable que asista a evaluación de urgencias, el principal riesgo del consumo excesivo de metformina es la acidosis láctica, la cual puede cursar con náuseas y vómitos como primeros síntomas. En ausencia de tratamiento representa riesgo de complicación y muerte.