Pregunta médica

Que debo hacer pues e tenido diarrea hace un mes y no me quita, ya tome metronidazol y entero germina, no siento ningún dolor solo gases y 3 idas al baño al dia

Información adicional
No

Preguntado por hombre de 41 años

visibility131 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Con episodios de diarrea de un mes de evolución, la primera recomendación es hacer un examen de materia fecal buscando parásitos intestinales y sangre oculta.

Las causas pueden ser una diarrea por antibióticos causada por el metronidazol que alteró la flora intestinal; la presencia de otro tipo de parásitos u hongos que no cedieron al tratamiento recibido con metronidazol y enterogermina; un colon irritable en modalidad de diarrea; intolerancia a la lactosa o a otro tipo de alimentos; una colitis ulcerativa o una ileitis regional llamada también enfermedad de crohn.

Debes acudir lo antes posible a tu servicio de salud, para ser valorado presencialmente y te pidan las ayudas diagnósticas necesarias.

Espero haberte orientado, si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.