Que debo hacer pues e tenido diarrea hace un mes y no me quita, ya tome metronidazol y entero germina, no siento ningún dolor solo gases y 3 idas al baño al dia

Información adicional
No

Con episodios de diarrea de un mes de evolución, la primera recomendación es hacer un examen de materia fecal buscando parásitos intestinales y sangre oculta.

Las causas pueden ser una diarrea por antibióticos causada por el metronidazol que alteró la flora intestinal; la presencia de otro tipo de parásitos u hongos que no cedieron al tratamiento recibido con metronidazol y enterogermina; un colon irritable en modalidad de diarrea; intolerancia a la lactosa o a otro tipo de alimentos; una colitis ulcerativa o una ileitis regional llamada también enfermedad de crohn.

Debes acudir lo antes posible a tu servicio de salud, para ser valorado presencialmente y te pidan las ayudas diagnósticas necesarias.

Espero haberte orientado, si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.