Desde hace varios días amanezco con diarrea, solo por la mañana. Voy 2 o 3 veces seguidas al baño y luego se me quita, durante el resto del día no voy más al baño.

Los síntomas que está describiendo pueden corresponder a un proceso inflamatorio semejante al Síndrome de Colon Irritable. Para hacer un diagnóstico correcto de esta patología es necesario primero descartar procesos infecciosos o tumorales.
Por lo anterior recomiendo -previo tratamiento- consultar al médico tratante para estudios complementarios y diagnóstico definitivo. Es importante que prefiera la comida baja en grasas o condimentos, rica en fibra y comer a las horas adecuadas.