Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 35 años

52 vistas
Nuestro médico responde

Por los momentos te recomiendo consumir alimentos fáciles de digerir como sopas, caldos, pollo, arroz, verduras como la papa, el plátano, frutas como la guayaba y manzana, en porciones pequeñas, pero frecuentes. Sin embargo, si los síntomas persisten debes acudir a una valoración médica, es necesario realizar algún examen complementario, como un examen de heces para determinar la causa de tu problema.

Los síntomas que nos comentas de deseos de ir al baño pero no evacuar, se llaman en lenguaje médico tenesmo y puede tener varias causas como:

Entre otros, sin embargo, en vista del desaliento que nos comentas, puede ser probablemente cualquiera de las primeras 2 que te comenté, y puede ser necesario tratamiento específico para tratar tu problema. Entre los patógenos que causan infección, en el caso de algunos parásitos como la Giardia lamblia, no necesariamente causa diarrea sino dolor abdominal, tenesmo y heces amarillas y grasosas. Sin embargo, como te mencioné, es necesaria una valoración, para encaminarte de manera adecuada a resolver tu problema.

Te recomiendo tener en cuenta signos de alarma como dolor abdominal intenso, ausencia de flatos, fiebre por más de 3 días (temperatura mayor a 38.5° centígrados estimada con un termómetro), si presentas cualquiera de estos, debes acudir a un centro de atención médica inmediata.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.