por que no voy al baño seguido y voy cada semana y me cuesta

Información adicional
no

Probablemente sufres de estreñimiento (disminución en la frecuencia de las deposiciones generalmente con esfuerzo para su expulsión), que puede estar en relación con déficit de fibra en la dieta, colon irritable, alteraciones metabólicas como el hipotiroidismo, medicamentos, etc. Si nunca has consultado por este síntoma, es necesario que lo hagas para establecer la causa directa y tratar el factor desencadenante. Las recomendaciones iniciales para mejorar las deposiciones son: -Aumentar la ingesta de agua -Dieta rica en fibra: verduras (crudas o cocidas), frutas frescas (mango, papaya, piña, pitaya, sandía, naranja, ciruelas pasas), legumbres, frutos secos, productos integrales. -Realizar ejercicio por lo menos 4 veces a la semana. -Tener un hábito intestinal: si se siente el deseo no postergarlo, tener el tiempo y la dedicación para hacerlo de forma relajada y tranquila, ojalá a la misma hora. -Manejar bajos niveles de estrés. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!