buenas tardes, espero que me puedan ayudar hace años que no voy bien al baño mejor dicho ni voy me cuesta hacer de vientre y cuando voy mis eses es en forma de ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

Debido a los síntomas que presenta usted sufre de estreñimiento crónico. Esta es una enfermedad gastrointestinal que consiste en dificultad para realizar las deposiciones debido a alteraciones en la consistencia de las heces y el tránsito intestinal. Su causa es multifactorial y pueden influir factores como dieta, medicamentos, estrés, sedentarismo, entre otros.

Existen algunas medidas nutricionales y farmacológicas para mejorar los síntomas. Dentro de las recomendaciones de dieta están ingerir buena cantidad de agua, ingerir fibra vegetal y frutas, disminuir la cantidad de carbohidratos. Puede asociarse a ejercicio. En el componente farmacológico existen laxantes y medicamentos que aumentan la motilidad gastrointestinal.

Para esto lo más recomendable es que sea valorada de forma presencial por un médico para realizar una historia clínica completa, examen físico detallado, solicitar estudios complementarios en caso de ser necesarios y dar el tratamiento adecuado.

En caso de que los síntomas persistan, deberá ser valorada por un gastroenterólogo.

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda. Gracias por usar la plataforma.