¿Por qué se ponen amarillos los ojos si estuvo en urgencias porque presento dolor en el cuerpo, vómito, debilidad y me dijeron que era una Gripa común; me inyec...(ver más)

Preguntado por Hombre de 31 años

La coloración amarilla de la piel, puede tener diferentes explicaciones. Lo primero a descartar es que sea la coloración normal y que en momentos de enfermedad por la palidez se note un poco más. Si no es esto y la coloración es nueva, puede ser por aumento de las bilirrubinas, las cuales son unas sustancias de degradación de la sangre que cuando se acumulan en exceso dan coloración amarilla en escleras (parte blanca de los ojos) y en la piel, generalmente va avanzando de la cabeza a los pies. Ello puede indicar un problema en la sangre o en el hígado y requiere valoración inmediata. Otra posible causa es el consumo excesivo de frutos amarillos o naranjas, como la papaya, lo que produce cúmulo de pigmentos en la piel que con el tiempo desaparencen (Hipercarotenemia). Se recomienda que si la coloración es francamente amarilla en piel y ojos, se consulte inmediato al médico.