Porque hay días que mis ojos se ponen amarillos y otros días no?

Preguntado por Mujer de 24 años

Hay 2 posibilidades, te explico:

  • Si la parte blanca del ojo llamada esclera, en su totalidad se torna amarilla, debes acudir a tu médico general en una cita prioritaria para que te realicen exámenes, puesto que esa coloración amarilla se llama ictericia y puede implicar muchos tipos de enfermedades de la vía digestiva y biliar principalmente.
  • Si la coloración amarilla se ve como un abultamiento y se ubica únicamente en la parte blanca del ojo que queda alado del iris ( la parte de color del ojo) , correspondería a una pinguécula, en ese caso el tratamiento debe hacerlo un oftalmólogo con ciertas gotas especiales. Las pingueculas pueden no ser visibles un día y el otro si, puesto que el polvo, el aire, el frió, el pelo de animal y muchos otros factores hacen que se inflame mas de lo usual, por eso se torna mas notorio su color amarillo.

En conclusión, no es normal tener los ojos amarillos, debes visitar a un médico para que te examine.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.