¿A qué se debe si siento el oído derecho tapado, solo lo limpio con un pañuelo suave pero siempre se me tapa, me han hecho lavados y se me alivia un poco pero l...(ver más)

Información adicional
Tengo rinitis y sinusitis

Es completamente normal que el oído produzca cerumen ya que este es un mecanismo de defensa en contra de partículas que diariamente se introducen al oído como polvo, mugre, etc. Si se tiene Rinitis y Sinusitis hay mayor predisposición de que se tapen los oídos y se produzca más cerumen. Es importante que se controlen las enfermedades mencionadas para que los síntomas que se refieren se puedan mejorar.