se me tapan constantemente los oidos en especial el izquierdo, siempre los limpio con un pañuelo suave, no uso copos, me hacen lavados y a los pocos meses vuelv...(ver más)

Buenas noches, la producción de cera del oído depende de cada persona. Hay algunas peronas que producen gran cantidad de cera, sin que esto signifique una enfermedad. Sin embargo requiere de consultas periódicas periódicas al otorrinolaringólogo para hacer los lavados de oído. Sí a pesar de los lavados de oído persiste la sensación de oídos tapados o disminución de la agudeza auditiva deben realizarse otros exámenes para identificar la causa de los síntomas. (Inicialmente se hacer audiometría, logoaudiometria e impedanciometria)