Cuando viajo de clima frío a caliente se me tapa el oído, pero cuando regreso de clima caliente a frío aparte de taparse presento un dolor muy fuerte. Es solame...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

El dolor en oído asociado a viajes se debe a cambios en la presión en el oído medio por cambio de la altura sobre el nivel del mar. Para evitarlo se recomienda realizar ejercicios de bostezos o apertura de la boca, los cuales ayudan a compensar los cambios de presión y evitar el dolor. En caso de aumentar o presentar secreción por el oído se debe consultar al médico tratante.