¿Cuál puede ser la causa de que últimamente los ruidos estomacales antes y después de comer se han intensificado, tienen una duración mayor a la de antes y son ...(ver más)

Información adicional
Tengo 21 años y desde que tengo memoria recuerdo que tengo ruidos estomacales excesivos, antes y despues de comer, sobre todo en la noche. Pero creo que este ultimo tiempo, hace un...(ver más)

Los ruidos intestinales no son específicos y si se presentan por si solos, no significan nada patológico. Sencillamente son el resultado del persistaltismo o movimiento normal que tienen el estómago y los intestinos. Por otro lado, el peso depende del metabolismo de la persona, mas si se tienen 21 años porque se viene de completar la pubertad donde el cuerpo gasta gran cantidad de calorías. Posterior a esto, y una vez se tengan mas años, el metabolismo va cambiando y se irá ganando peso.