¿Por qué siempre que hace frío mis axilas comienzan a sudar de más?

Preguntado por Hombre de 20 años

La sudoración ayuda al cuerpo a permanecer fresco y en la mayoría de los casos, es perfectamente natural. Es una respuesta de su cuerpo buscando producir calor. Cuando la sudoración excesiva afecta las manos, los pies y las axilas se denomina hiperhidrosis primaria o focal. En la mayoría de los casos no se puede encontrar la causa y es un padecimiento que parece ser hereditario. Para ello hay diversos tratamientos como: Antitranspirantes, medicamentos, iontoforesis, botox, cirugía. Para saber cuál es el mejor tratamiento se debe consultar con un dermatólogo.