Pregunta médica

En general al final del día tengo mal olor corporal de las axilas y la zona íntima. Qué puedo hacer, vivo en clima frío y uso chaquetas abrigadas, las cuales me...(ver más)

Preguntado por mujer de 2 años

visibility118 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El mal olor axilar y en la zona íntima se debe a la acción de las bacterias sobre el sudor secretado de las glándulas sudoríparas y a su vez por la acción de diferentes hormonas. Como recomendaciones generales para reducir y mejorar el olor te sugiero: 1. Trata de mantener la piel de la axila al igual que la zona genital lo más seca posible es fundamental, secándolas varias veces al día. 2. Lavar la zona axilar y la zona íntima al menos dos veces al día, con abundante agua y jabón. 3. Usar productos de higiene como desodorantes con fórmulas sin alcohol y antitranspirantes en la zona axilar. 4. Cambiar de ropa con frecuencia, especialmente si está sudada. 5. No repetir la misma ropa varias veces a la semana. 6. Evita el uso de ropa íntima de nylon. Espero haberla orientado en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos. No olvide consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.