En general al final del día tengo mal olor corporal de las axilas y la zona íntima. Qué puedo hacer, vivo en clima frío y uso chaquetas abrigadas, las cuales me...(ver más)

El mal olor axilar y en la zona íntima se debe a la acción de las bacterias sobre el sudor secretado de las glándulas sudoríparas y a su vez por la acción de diferentes hormonas. Como recomendaciones generales para reducir y mejorar el olor te sugiero: 1. Trata de mantener la piel de la axila al igual que la zona genital lo más seca posible es fundamental, secándolas varias veces al día. 2. Lavar la zona axilar y la zona íntima al menos dos veces al día, con abundante agua y jabón. 3. Usar productos de higiene como desodorantes con fórmulas sin alcohol y antitranspirantes en la zona axilar. 4. Cambiar de ropa con frecuencia, especialmente si está sudada. 5. No repetir la misma ropa varias veces a la semana. 6. Evita el uso de ropa íntima de nylon. Espero haberla orientado en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos. No olvide consultarnos.