Pregunta médica

tambien, siempre he tenido una sudoracion extrema y nunca he tomado nada. sudo demasiado de las axilas, incluso cuando hace frio yo no paro de sudar y es demaci...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por mujer de 20 años

visibility164 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los síntomas descritos en su pregunta podrían corresponder a hiperhidrosis, la cual es una condición en la cual el organismo genera una cantidad exagerada de sudor, incluso en situaciones normales (ausencia de calor o estrés emocional). La mayoría de las veces la hiperhidrosis no tiene una causa conocida y se denomina hiperhidrosis primaria, sin embargo, también existe la hiperhidrosis secundaria, la cual es consecuencia de alteraciones metabólicas, como, por ejemplo: alteraciones en la glándula tiroides o diabetes.


Algunas formas para tratar esta condición son: uso de antitranspirantes, uso de medicamentos como: anticolinérgicos o ansiolíticos, uso de toxina botulínica o en algunos casos cirugía.


Recomiendo asistir a su médico tratante para evaluar su caso, solicitar los paraclínicos necesarios y realizar un diagnóstico correcto.


Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.