Mi pregunta es la siguiente: el año pasado me hicieron un legrado por engrosamiento del endometrio y resulta que desde ese mes, mi período no ha vuelto a ser no...(ver más)

Información adicional
Me aplicaron una inyección para suspender mi periodo

Preguntado por Mujer de 33 años

La menstruación está determinada por el crecimiento del endometrio dirigido por los cambios en los niveles hormonales normales. Después de un legrado se pueden presentar ese tipo de reacciones, como alteraciones en los ciclos menstruales. Para volver a regular sus ciclos menstruales podrían utilizarse anticonceptivos orales, siempre y cuando se verifique que su endometrio volvió a la condición normal. Para ello es necesaria una ecografía transvaginal. Le recomiendo que asista a cita con el ginecólogo, tras una entrevista y examen físico le propondrá una conducta a seguir para mejorar sus síntomas.