Mi periodo dura normalmente 3 días. Pero hace un mes me hicieron un legrado, ahora e vuelto a mi ciclo menstrual, es normal que tenga mi periodo por mas de 3 días ?

Preguntado por Mujer de 33 años

Sí, es normal.

Los ciclos menstruales se pueden afectar no por el procedimiento de legrado, sino porque hubo un embarazo el cual genero un cambio hormonal, a veces este cambio puede repercutir en las menstruaciones futuras hasta normalizarse meses después. Es importante saber los síntomas de alarma en un sangrado anormal, los cuales son:

- Dolor que no cede con medicamento.
- Sangrado muy abundante, con coágulos grandes o que persista por más de 5 días.
- Fiebre mayor de 38°C por más de 24 horas.

Espero haber podido ayudar, en caso de tener más dudas comunícate con nosotros.