Otra duda, les comentaba de mi cauterizacion y que estoy embarazada, me dicen que no hay problema...Pero el año pasado en Junio me hicieron un legrado...Puede q...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Refieres algunos antecedentes que son de relevancia para predecir la posibilidad de presentar incompetencia ítsmico cervical, condición que es un gran factor de riesgo para pérdida del embarazo.

La realización de conización cervical, aunado al legrado, incrementa en cierto grado el riesgo de que el cuello uterino pueda no soportar el proceso de embarazo, expulsándose el producto.

Esto no significa que necesariamente va a suceder esto, si no que puede incrementarse la posibilidad de que ocurriera.

Los signos de alarma ante los cuales deberías acudir a urgencias son: expulsión de líquido por vagina, ya sea sangre o líquido claro, presencia de dolor abdominal intenso y/o fiebre.

Espero haber resuelto tus dudas, quedo al pendiente de cualquier situación.