Hace un año fui hacerme un papanicolao donde me dijeron que mi útero estaba muy adentro y este año quedé embarazada y lamentablemente perdí a mi bebé de 6 seman...(ver más)

Preguntado por Mujer de 0 años

Debe tener presente que sólo 3 de 10 embarazos terminan en un nacido vivo. Una de las causas de aborto efectivamente son las alteraciones anatómicas en la madre . Le sugiero que antes de quedar de nuevo en embarazo acuda a valoración preconcepcional , en donde se tiene en cuenta : peso y talla , estado nutricional, enfermedades sin tratamiento , antecedentes familiares, infecciones de transmisión sexual . La recomendación es esperar 6 meses antes de considerarlo , por el momento inicie un método de planificación en pareja